Avisos Parroquiales

VUELVE LA PROCESION NAUTICA A TIGRE EL PROXIMO 8 DE DICIEMBRE

El párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción, Pbro. José Luis “Cote” Quijano, adelanta lo que será la reanudación de la tradicional fiesta tigrense.

El próximo 8 de diciembre los vecinos de Tigre podrán disfrutar de la tradicional Procesión Náutica en el Día de la Virgen. Este año, se confirmó la realización de la misma, en su edición número 72, y volverá a reunir a los vecinos en torno a la celebración, tras un 2020 que en el marco de la pandemia no permitió los tradicionales festejos.

“Este año el lema es “Bajo el Manto de María nos sentimos seguros” y cerrando el año del Patrono del Trabajo, la familia y del buen morir, San José, el Papa Francisco, nos pide que cada uno de nosotros pueda servir en las cosas de cada día, que entre todos podamos construir un mundo distinto, pero en esta segunda línea como lo hizo este santo”, expresó el párroco.

En esa línea, el padre Cote remarcó que “que tras la pandemia se observa, "una presencia y participación de los fieles en las parroquias que de a poco se va incrementando. Creo que esto tiene que ver también con una pandemia “emocional” que seguimos viviendo. Son las dificultades que la pandemia trajo, no solamente en cuanto al Covid-19 sino también a miedos, incertidumbres, desesperanza". Al respecto, consideró que "hay una fe y una necesidad muy importante de la gente, por lo que en este año, esta peregrinación puede llegar a ser una manifestación religiosa mucho más importante que en otros", anticipó.

Como siempre el Obispo de San Isidro, Mons. Oscar Ojea, Pte. de la Conferencia Episcopal Argentina presidirá las celebraciones y estará acompañado por el Obispo auxiliar referente de la zona Tigre, Mons. Raúl Pizarro. Acompañarán al Obispo los Párrocos de las distintas localidades del Partido.

“Ya le pedimos al intendente Julio Zamora lo necesario para la logística del evento y le hemos agradecido el mantenimiento del Histórico Templo Parroquial de la Inmaculada Concepción”, concluyó.

Programa/Horarios
 A las 16:00 en la Inmaculada, habrá una charla preparatoria previa sobre María y luego sale la procesión a las 17:00 hs desde la Inmaculada hasta Lavalle y Madero lugar de la celebración eucarística, que se iniciará a las 18:00 hs. Finalmente la Procesión Náutica a las 19:00 y el acto de cierre.

Parroquia Inmaculada Concepción de Tigre - Av. Liniers 1560, Tigre (1648) - Celular contacto 11 3500 2847 - https://www.parroquiainmaculadadetigre.com.ar
Correo electrónico inmaculdadetigre@gmail.com
  • Todos los martes de noviembre de 19 a 2030h estamos todos invitados a participar del ciclo de Charlas sobre como "Acompañar y Acompañarnos en estos tiempos" de la Pastoral de la Salud diocesana. Los esperamos
Iniciamos el camino para todos los jóvenes que quieran acercarse a vivir la experiencia de Jesús con los  jóvenes.

Te esperamos

Ya comenzó la inscripción para la Confirmación del nuevo grupo de jóvenes. Los esperamos con alegría.
Queridos hermanos: la próxima semana el padre Cote y el padre Alejandro participarán como peregrinos de la fiesta del Milagro en Salta.
 Por esta razón el padre Raúl García vendrá acompañarnos a celebrar las misas de la semana en los horarios habituales, permaneciendo al cuidado de la casa parroquial.
Muchas gracias rezamos por nuestros peregrinos enviados a Salta.

el domingo 5 y 12 a la salida de misa de 11 y 19h estaran los jóvenes y las mujeres de Emaus vendiendo cosas ricas .

Estos grupos están pronto a hacer sus retiros, con todas las medidas sanitarias y el dinero recaudado a la salida de misa con la contribución de los fieles, será para solventar los gastos del retiro.

Estamos deseosos de que llegue el día de la Confirmación.
Este retiro nos permitió afianzar los lazos entre nosotros, pero por sobre todo pudimos entender realmente lo que significa lo que vamos a recibir y hacia dónde vamos .

Es un espacio de silencio y oración para aprovechar en estos tiempos, donde se hace necesario para encontrarnos con Jesús, descansar en Él y hablar con Él en tranquilidad.

El sábado 12 y 13 de Junio los Jóvenes de la parroquia salieron por las calles a recibir las contribuciones de los pobladores del Tigre

La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, desde que se meditaba en el costado y el Corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua. De ese Corazón nació la Iglesia y por ese Corazón se abrieron las puertas del Cielo.La Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús se celebra el viernes...

Los jóvenes se reúnen en grupos para compartir la vida entre ellos, compartirla con otros y acompañar a personas que necesitan de la alegría de estos grupos.